viernes, 20 de septiembre de 2013

Get up Stand Up!

Lady´s & Gentlman´s preparense para degustar un maridaje que sabe, suena y huele a Jazz!

Esta copa es Tierra Fidel de Graciano y Garnacha al 50%, una seductora combinación que chispea, tiene un cuerpo sinuoso, sedoso, atrevido y con mucho volumen... Suena como esta version de "Get up Stand Up"
http://www.youtube.com/watch?v=Ll9CGZQKRig

Empieza siendo sugerente en la nariz por su frutosidad acaramelada que embelesa, licoroso, con golosura... y va en crescendo.... manteniendo cierto misterio en los aromas, que se van desplegando al igual que la pieza, imponiendose en una controlada locura, dándose a conocer desde detrás de una cortina de humo y terciopelo rojo, va mostrando su franqueza de una manera tan envolvente que te hace querer moverte al sentir del vino girando en la copa.

Muestra los aromas embriagadores y estructurados de la garnacha vieja y la fruta y sorprendente chispa de la inusual graciano,  acompañados de una ensamblada base de barrica francesa que marcan las especias, aromas oscuros a cacao, clavo y un poco animal y primitivo, con profundidad. Como la percusión y el piano durante la obra, creando una atmósfera que embauca, que desafía y seduce.

El ensamblaje tánico le da una lengua aterciopelada, atrevida, un poco gamberra hasta la locura del jazz, llenando de lado a lado, marcando el territorio con las caderas y timbales de una seductora full body flapper.... paseando por la lengua y las paredes de la boca en pleno equilibrio entre seguridad e improvisación como si del escenario de su club de gangsters se tratara, sin dejar ninguna papila y pupila ajena a su presencia, espectantes y clavadas en ella.
Mientras se mueve deja entrever en forma de solistas la personalidad de las variedades en el trombón y el saxo con sus amargos desgarrados, atractivos y sensuales. El gusto salino de la caliza donde está enclavada, es esa batería frotada con escobillas donde están hundidas las raices del jazz. Y deja clara la acidez y frescura de estas 2 variedades brillando como el sonido de la trompeta insolente, ligera y aguda que como un guante de seda esconde un misterio y es dulce a la vez.

Así que, déjate envolver por el maravilloso universo de este maridaje, because all you need is Jazz.... and Wine!
;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario