jueves, 12 de septiembre de 2013

Que no te la den...

CON QUESO!

Sabes de donde viene esta expresión?

Pues yo te lo cuento!

Realizando labores comerciales hace ya algunos años ,vendedores, cosecheros y bodegueros de la época tenían la gentil práctica de acompañar los vinos que vendían con alguna tapa o pincho para contrarrestar el grado. De ésta forma su cliente partiría contento tras su transacción e ingesta, pero sobrio en la medida de lo posible.... o almenos menos ebrio.

Lo que el cliente no sabía es que la picaresca del vendedor, iba más allá de una benevola tapita para calmar el apetito...

El queso, que me encanta, era además del producto más accesible y de calidad para poder servir en casi cualquier lugar acompañando un vino, el maquillaje perfecto para los defectos olfativos y gustativos de un caldo en dudoso estado.

Si el vino tenía algún aroma excesivo, azufrado, descompensado, verde por el prensado o por la maceración, o presentaba algo de evolución, no hay ningún queso de pastor rancio, salado, láctico y potente que no lo enmascarase en la pituitaria.

Con ésta gentil argucia por lo tanto, estábamos satisfaciendo las necesidades de exquisito servicio y calidad para nuestro cliente, y las nuestras propias ocultas entre la maleza.

Ésta practica se extendió y, como era de esperar, que se sirviera queso con el vino comenzó a suscitar sospechas sobre la intención de la tapa que se estaba sirviendo.... mera atención desinteresada o un interés atento y esmerado?

Así que si alguna vez escuchan esa expresión, ya saben de donde viene!

y por cierto...

gracias http://www.quesomentero.blogspot.com.es/

Que rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario